DARDO Instituto do Deseño e das Artes Contemporáneas

Marta Lojo Wine design

 

Estudio de diseño. Packaging y etiquetas para vinos y licores

Packaging Paco y Lola

Marta Lojo se ha consolidado como especialista en diseño gráfico de marcas nacionales e internacionales, sobre todo en el sector alimenticio y de bebidas. Su estudio ha conseguido embotellar la creatividad gallega y llevarla a las bodegas de todo el mundo. En el diseño de las etiquetas de albariño Paco y Lola (2007), junto al director creativo Kike López, crearon un proyecto que fuera exportable para vender en el mercado asiático y para ello recurrieron a un icono de la cultura española, los lunares, para que el cliente lo ubicara rápidamente en España. Se trata de una imagen notoria y arriesgada, con ganas de salirse de lo establecido. Una de las claves con la que trabaja esta diseñadora es primero estudiar al público y segundo comprender la filosofía de la marca. Se podría decir que cada proyecto es único, en su proceso de creación realiza una intensa investigación de mercado del usuario que lo va a consumir, concibiendo una marca que encaja a la perfección con los objetivos del fabricante. Con el diseño de etiquetas la diseñadora pone en valor el producto contando y ofreciendo más que el simple contenido.

 

Estudio de diseño. Packaging y etiquetas para vinos y licores

Packaging Nordés

Marta Lojo se ha consolidado como especialista en diseño gráfico de marcas nacionales e internacionales, sobre todo en el sector alimenticio y de bebidas. Su estudio ha conseguido embotellar la creatividad gallega y llevarla a las bodegas de todo el mundo. En el caso de la ginebra Nordés 2012, inspirado en las cerámicas de Sargadelos, tenía que transmitir frescura, elegancia y que respirara aires atlánticos, que se simbolizan con el mapamundi y por una rosa de los vientos. Una de las claves con la que trabaja esta diseñadora es primero estudiar al público y segundo comprender la filosofía de la marca. Se podría decir que cada proyecto es único, en su proceso de creación realiza una intensa investigación de mercado del usuario que lo va a consumir, concibiendo una marca que encaja a la perfección con los objetivos del fabricante. Con el diseño de etiquetas la diseñadora pone en valor el producto contando y ofreciendo más que el simple contenido.