DARDO Instituto do Deseño e das Artes Contemporáneas

Residencias in situ

FORMULARIO DE SOLICITUD

Las residencias In situ de artes vivas en la Fundación DIDAC tienen como objetivo principal generar un espacio de intercambio cultural, de pensamiento y de creación artística.

Se adjudicarán tres residencias a través de una convocatoria abierta dirigidas a artistas residentes en España o Portugal de todos los campos creativos que trabajen en el marco de las artes vivas o la performatividad en las artes visuales. Enmarcado en el programa Ano Santo Xacobeo 21·22, los proyectos seleccionados deberán desarrollarse en alguna de las localidades por las que pasa el camino de Santiago o estar relacionados con el camino o el acto de caminar como espacio de intercambio cultural y creativo, prestando especial atención a aspectos relacionados con el patrimonio artístico y natural y la difusión de experiencias que fomenten el diálogo creativo e intercultural.

La residencia incluye viajes, alojamiento y 1500€ como honorarios y apoyo a la producción además de un lugar para trabajar según las necesidades específicas de cada proyecto. Los/las artistas seleccionados/as, que se comprometen a residir en Santiago de Compostela durante un mínimo de una semana. La Fundación se compromete también a  presentar las propuestas artísticas resultantes de esos procesos de las residencias en el propio espacio de la Fundación DIDAC o en otros importantes espacios de presentación de actividades artísticas, museos, festivales o otros eventos que garanticen la difusión de los proyectos realizados. Los artistas recibirán unos honorarios acordados con cada uno de los espacios donde presenten los trabajos.

Cada artista o colectivo deberá cubrir el formulario en el que se indican los datos de contacto como correo electrónico, teléfono, lugar de residencia. Deberá incluir un proyecto, explicando en una página los pormenores del motivo de la solicitud de la residencia y las personas implicadas, también el CV de los/las artistas, una propuesta de acciones a realizar con la ciudadanía. La extensión máxima de la documentación en PDF no debe ser superior a 8 páginas.

Los proyectos deben presentarse antes del 21 de mayo y las residencias se desarrollarán hasta el mes de septiembre, en fechas acordadas entre los/las artistas y la organización. Un jurado de expertos será el encargado de hacer la selección de propuestas, atendiendo a la adecuación a las bases, el interés artístico, la innovación y la viabilidad de las propuestas.

La iniciativa de las residencias In situ de artes vivas se enmarca dentro del programa O teu Xacobeo de la Xunta de Galicia.

Descargar las bases