DARDO Instituto do Deseño e das Artes Contemporáneas

Residencias

Residencias

DIDAC presenta dos residencias para artistas, ambas sin fines lucrativos y con el objetivo de favorecer el intercambio entre creadores, agentes y el contexto. Residencia Paulo Reis se desarrolla en colaboración con Ateliê Fidalga de São Paulo, que viene realizando ya estas residencias desde hace unos años, e implica la inmersión temporal de un creador en un nuevo espacio de trabajo y contexto ajeno, experiencia que puede derivar también en una exposición o proyecto específico. Residencia Monteagudo, pensada para artistas con una trayectoria destacada, permite convivir con el espacio natural gallego y dispone de unas equipaciones específicas especiales al vincular arquitectura y paisaje de un modo singular.
Ambas residencias son por invitación de los gestores o promotores y ambas se adaptan a las circunstancias concretas de cada creador; por supuesto, se acepta y agradece el contacto previo o el envío de dossieres a los creadores interesados.
Los interesados pueden escribir a: info@didac.gal

 
Residencia Paulo Reis
 
Residencia Monteagudo
 

Programa Telémaco

El programa Telémaco consiste en una serie de maestrías individualizadas, donde durante un período de tiempo determinado un agente creativo, diseñador, arquitecto, comisario o empresa de reconocida trayectoria y experiencia se convierte en mentor, generándose así un diálogo enriquecedor entre culturas y disciplinas, y sobre todo, la transferencia y conservación intergeneracional de los oficios y las ideas.
Los interesados pueden escribir a: info@didac.gal