Publicación sobre la tipografía de Nokia Pure
Diseñador y creativo.
Publicación sobre la tipografía de Nokia Pure
Este diseñador gallego, actualmente director creativo de Jones Knowles Ritchie en Londres, ha desarrollado numerosos proyectos para distinguidas firmas como Yamaha, Nokia, o Deutsche Bank, entre otras. Su proceso de diseño se basa en la interrelación continua de tres elementos esenciales: pensar, como fase estratégica e intelectual; crear, con el uso de las herramientas que permiten crear una identidad y comunicar, y distribuir como manera de hacer el proyecto realidad. Una parte fundamental en este desarrollo creativo es la conexión con el cliente y los usuarios finales. Es interesante el trabajo realizado por el diseñador sobre el nuevo tipo de letra de Nokia con la publicación sobre la tipografía de Nokia Pure (2012) donde se propone un viaje desde los bocetos iniciales hasta la fuente final, detallando cómo se diseñó una tipografía con carácter distinguido, ligando entrevistas a los propios diseñadores de la compañía, con hojas de muestras y mezclando con las ideas del diseño. Este trabajo puede considerarse una especie de manual de instrucciones para la creación de una fuente personalizada que destaca el valor de una tipografía singular para una marca global.