DARDO Instituto do Deseño e das Artes Contemporáneas

De la experimentación a las narrativas exquisitamente diseñadas

 
formación

Historia do deseño e a cultura visual. Arquivo DIDAC Galicia

DIDAC. Santiago de Compostela

Miércoles, 10 abril, 2024 - 20:00

En esta charla podrás conocer el mundo de la creatividad y el diseño orientados al branding y la transmisión de ideas. Verás su evolución desde los inicios de la disciplina hasta el momento actual, teniendo en cuenta los principales factores económicos, tecnológicos y el cambio de paradigma en cuanto al diferente comportamiento de las audiencias y las claves para orientar un proyecto de branding en el futuro.

Podrás obtener conocimientos teóricos y conocer proyectos reales comentados desde la perspectiva y la experiencia de Nuria Carballo Taboada, con más de treinta años de experiencia trabajando en diferentes países, con marcas y sectores como la moda, el branding institucional, las marcas de destino, el diseño y la arquitectura.

---------------------------

Nuria Carballo es Directora Creativa especializada en Branding, diseño estratégico, diseño de futuros, gráfico y comunicación. Fundadora de Unconventional London y Nuria Carballo Studio. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Santiago de Compostela y en la Universidad Complutense de Madrid. Tiene un Master de postgrado en Creative Direction and copy for advertising, por Berkley, Universidad de California. Estudió fotografía en el Instituto de Artes Visuales de Madrid y tiene un Postgrado en Art Direction for Advertising, en el London College of Communication.

Ha trabajado para instituciones públicas y privadas, grandes y pequeñas empresas, empresas de capital riesgo e inversores, instituciones culturales, y marcas en más de veinte países. Price Whatehouse, Dentsu, Heineken, Evian, Microsoft, Timberland, Otis, Barclays Bank, Banco Pastor, Adolfo Domínguez, Galicia Moda, Mondariz, Coren o Finsa son algunos de sus clientes.

Es profesora de Análisis de Tendencias en la Universidad de Vigo, y de Art Direction for advertising en el London College of Communication.

Nuria desarrolla proyectos de creación de ideas, creación y gestión de marcas, nuevos productos o servicios y también creación de contenidos corporativos y culturales creando publicaciones, webs, contenidos digitales, podcast o programas de televisión con temas de creatividad, diseño, arquitectura o artesanía.

Imparte numerosas conferencias y cursos sobre análisis de tendencias, innovación, diseño, branding, creatividad y ha publicado sobre estos temas en distintas publicaciones.